Mañana comienza la Novena de Nuestra Patrona

(Información: Diario de Cádiz)
La parroquia de la Santísima Trinidad acoge a partir del martes los cultos en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen de los remedios. Será cada tarde a partir de las ocho menos cuarto cuando dé comienzo las funciones de una novena que estará compuesta cada jornada por el rezo del Santo Rosario, un acto mariano, la eucaristía y la Salve.

La predicación de las eucaristía estarán a cargo del padre Óscar González y los padres agustinos Recoletos.

Ya el próximo día 7 de septiembre, víspera del día de la Patrona, se llevará a cabo el acto de imposición de medallas a los hermanos, además del tradicional acto de la pisa de la uva ante la imagen de la Virgen de los remedios a las puertas de San Telmo. La jornada la cerrará la Rondalla El 22 con la felicitación a la Virgen a las doce de la noche.

En lo que respecta a los actos previstos para el día de Nuestra Señora de los Remedios, 8 de septiembre, el programa dará comienzo a las siete y media de la mañana con la celebración de un Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía, para continuar con una misa cantada en San Telmo.

Ya a las once de la mañana tendrá lugar la Función Principal de los cultos en este mismo templo, amenizada por la agrupación coral Virgen de los remedios. Los actos continuarán con la tradicional ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona, organizado por la Peña de Costaleros Nazarena.

Por último, en lo que a los actos religiosos se refiere, la imagen de la Patrona protagonizará su habitual procesión por las calles del centro de la ciudad, a partir de las ocho y media de la tarde.   

Compartir

Noticias Relacionadas