La lluvia dio la venia a Amor y Perdón

Excelente respuesta del público chiclanero a las dos salidas procesionales de la tarde-noche de hoy.

Con algo de retraso, los cofrades del Perdón iniciaban su marcha desde la Ermita de Santa Ana., acompañados de los sones musicales de la Agrupación Musical Buena Muerte de Ayamonte. La incertidumbre de los miembros del cortejo se hacía palpable y se repetían constantemente las miradas al cielo, buscando incesantemente un rayito de sol al que aferrarse para acabar con el sin vivir de saberse sin refugio ante tan incómodo elemento. Pero la lluvia solo se asomó de soslayo, casi sin querer, para acariciar levemente el cuerpo malherido del Santísimo Cristo del Perdón. Durante todo el recorrido se vivieron momentos muy emotivos, especialmente en la Capilla de la Estrella, en la que hubo un intercambio de obsequios entre la Junta Directiva del Perdón y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita. Este gesto conmovió a propios y extraños, con tal magnitud, que desde el cielo, aquellos que ya no están con nosotros, quisieron vivirlo a su manera y emocionados derramaron sus lágrimas sobre nuestras calles, precipitando la recogida de este grupo parroquial, que tuvo que eliminar parte de su recorrido.

Por su parte, la Asociación Parroquial del Amor puso su cruz parroquial en la calle a las seis y media de la tarde entre cientos de devotos que se habían congregado a las puertas de San Antonio de Padua para ser testigos de un hecho histórico. Y es que el Señor del Amor procesionaba por primera vez desde la citada parroquia. Fueron momentos de gran emoción y satisfacción para estos cofrades de Fuenteamarga, algo que se podía ver en los sonrientes rostros de todos los que acompañaban al Señor formando parte del cortejo. Pero al igual que a los jóvenes del Perdón, las previsiones de lluvia forzaron a la Junta de Gobierno del Amor a acortar el recorrido y aligerar el paso.

En definitiva, los cofrades de Chiclana debemos estar de enhorabuena por el grandioso Sábado de Pasión que estas dos agrupaciones parroquiales nos han brindado. Un Sábado de Pasión que ha destacado por la amplia participación de público que en algunos momentos del recorrido llegaron a formar la tan famosa "bulla" delante de los pasos. Esperemos que muy pronto estos grupos sean erigidos como Hermandad y puedan incorporarse a la Semana Santa, engrandeciendo aun más nuestra Semana Mayor.

| Redacción: Francisco José Morales Aleu | #Fran_J_Morales |

Compartir

Noticias Relacionadas

1 comentarios:

Write comentarios
Jorge Carmona
1 de abril de 2012, 2:26 delete

Inolvidable Sábado de Pasión, gran ambiente en la calle con ambas Asociaciones Parroquiales procesionando por las calles de Chiclana.

Responder
avatar