Amargas lágrimas en la tarde del Lunes Santo

Un año más la lluvia ha dado al traste con la salida procesional de la Hermandad de la Humildad y Paciencia.


Con cielos nubosos y amenazadores, la Hermandad de la Humildad y Paciencia tomaba la valiente decisión de hacerse a la calle. A las seis en punto plantaba su Cruz de Guía en la puerta lateral de la Parroquia de la Santísima Trinidad y comenzaba el lento pero constante discurrir de los distintos tramos de nazarenos.


Los ciriales enfilaban la puerta y en el interior del templo comenzaban a sonar los sones de la marcha El Salvador como antesala de la Marcha Real. Chicotá tras chicotá y pendientes del cielo el paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia alcanzó la Carrera Oficial, pudimos entonces disfrutar del buen hacer de la cuadrilla de costaleros que desparramó arte por los dos costeros del paso de Cristo.

El paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas y Esperanza tomó el testigo del paso del Señor y comenzó a discurrir por la calle de la Plaza hasta quedar frente a la puerta principal de la iglesia de San Telmo. Fue entonces cuando de manera súbita, el cielo descargó un fortísimo aguacero que dejó ambos paso empapados. El paso de palio se apresuró a introducirse en su sede canónica, mientras que el paso del Señor de la Humildad y Paciencia regresaba apresuradamente desde la calle Álamo, punto del recorrido donde sufrió este fuerte chaparrón.

Con el corazón sobrecogido y una gran tristeza en el alma, los hermanos de la Humildad y Paciencia se refugiaron en su templo, donde se vivieron momentos de gran pesar para éstos. Los pasos quedaron expuestos al culto para todo aquel que quiso acercarse a lanzar una plegaria a las dos imágenes titulares y la Hermandad decidió hacer Estación de Penitencia, ya sin los pasos, aproximadamente a las diez de la noche.

Compartir

Noticias Relacionadas

2 comentarios

Write comentarios
Anonymous
2 de abril de 2012, 17:34 delete

No se detalla en esta noticia qué ha sido del patrimonio de la Hermandad. A mi personalmente creo que es para preocuparse y saber si no ha sufrido ningún daño los pasos. Ojalá que todo esté bien. Por otra parte, la Hermandad debería tener cuidado que las predicciones meteorológicas están para algo. Más motivos hubo para salir en 2010 que para salir este año

Responder
avatar
alejandro sanchez
3 de abril de 2012, 4:47 delete

Según tengo entendido por parte de miembros de la junta de gobierno de esta cofradía , es de que no a habido ninguna alteración en el patrimonio de la cofradía por causa del chubasco de ayer tarde.

Responder
avatar