Balance Municipal de la Semana Santa 2012

A través de la página web oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Chiclana, el Delegado Municipal de Cultura, José Manuel Lechuga acompañado del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez Tenorio, ha realizado el balance de la pasada Semana Santa.

Ambos han afirmado que “aunque la lluvia ha deslucido en parte este año la Semana Santa, la muy buena respuesta de los chiclaneros y visitantes ha sido patente”.

El Delegado Municipal de Cultura también ha querido destacar que “tanto la rampa instalada este año en la Plaza Mayor, como los palcos ubicados en la misma, han convertido a este punto de la ciudad es uno de los lugares preferidos por el público para contemplar los diferentes tronos que han conseguido procesionar, por lo que es evidente que, para próximas ediciones,  se aumentará su número”.

Por parte del Ayuntamiento también se pretende fomentar y ampliar la oferta cultural en torno a las Hermandades y Cofradías, en este sentido Lechuga ha manifestado que “queremos, junto con las Hermandades y Cofradías, profundizar en la organización de exposiciones, conferencias y otras actividades que, girando en torno a la Semana Santa, sirvan para realzarla y convertirla también en un foco de promoción de la ciudad, dirigiéndonos así a un turismo de calidad”. Asimismo el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha querido destacar las actividades realizadas en Cuaresma, destacando la “excelente respuesta ciudadana”.

En otra línea, Rodríguez-Tenorio ha mostrado la voluntad de los cofrades chiclaneros de “fomentar la procesión del Domingo de Resurrección de cara a próximo años”, algo que ya pusimos de manifiesto en el balance de la Semana Santa que hacíamos en este portal cofrade hace unos días.

Para finalizar, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías quiso recordar que la recaudación de los palcos instalados en la Plaza Mayor irá destinada a las familias más necesitadas de cada una de las Hermandades y Cofradías chiclaneras.

| Redacción: Francisco José Morales Aleu | #Fran_J_Morales |

Compartir

Noticias Relacionadas