Cabildo General de Elecciones de la Vera Cruz

La Hermandad de la Vera Cruz empieza a vislumbrar su futuro y el mandato de la Junta Gestora apunta a su fin. Y es que ya se encuentra en pleno proceso electoral del que saldrá la nueva Junta de Gobierno, encargada de devolver a la normalidad a una hermandad que últimamente se ha visto inmersa por diversos escándalos y malentendidos. 

Así desde el pasado 19 de abril y hasta el próximo 9 de mayo, los hermanos de la Vera Cruz podrán comprobar sus datos en el censo de hermanos que estará expuesto en la Secretaría de la Capilla del Santo Cristo en horario de 19:00 a 20:00 horas. El 19 de mayo se expondrá el censo definitivo de hermanos, una vez realizadas las correcciones, si procediera.

Transcurrido este periodo, se podrán presentar las distintas candidaturas en la propia Secretaría entre los días 20 y 30 de mayo. Candidaturas que se revisarán por parte de la Mesa Electoral los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio. Del 3 al 5 de junio se podrá apelar las decisiones de la Mesa Electoral por las que se produzca la exclusión de alguna candidatura. Las candidaturas que hayan tenido la aprobación de la Mesa Electoral serán publicadas en el Tablón de Anuncios de la Capilla del Santo Cristo el día 5 de junio.

El proceso electoral pondrá su punto y final con la celebración del Cabildo General de Elecciones el día 21 de junio, en horario de 19:00 a 22:00 horas, en el interior de la Capilla del Santo Cristo.

Compartir

Noticias Relacionadas