Humildad y Paciencia celebrará la Festividad de la Esperanza

Como es tradicional y cumpliendo rigurosamente con sus estatutos, la Hermandad de la Humildad y Paciencia ha convocado una serie de cultos en torno a la devoción de su titular mariana, María Santísima de las Lágrimas y Esperanza, coincidiendo con la Festividad de la Esperanza y la Expectación de Nuestra Señora.

Los cultos se compondrán de un Solemne Triduo, una Función Principal y un Solemne y Devoto Besamanos en honor como ya hemos dicho a la Virgen de las Lágrimas y Esperanza. Todos ellos se desarrollarán en el interior de su sede canónica, la Iglesia de San Telmo.

El Solemne Triduo tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de diciembre, comenzando todos los días a las 19:45 horas con el rezo del Santo Rosario previo a la celebración de la Eucaristía que correrá a cargo de los Padres Agustinos.

Ya el día 18 de diciembre, Festividad de la Inmaculada, la bendita imagen de María Santísima de las Lágrimas y Esperanza permanecerá expuestas en Solemne y Devoto Besamanos durante el horario de apertura del templo, es decir, de 9:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, culminando los cultos ese mismo día con la celebración de la Solemne Función Principal a partir de las 20:00 horas.

Hay que destacar que la imagen lucirá un nuevo fajín, obra del bordador isleño Juan Antonio Matute, y que estrenará durante la celebración de estos cultos.



Compartir

Noticias Relacionadas