Jesús Devesa será el encargado de exaltar al Señor del Amor

Apenas quedan un par de meses para la llegada de la Semana Santa y la agenda de Chiclana empieza a llenarse de actos cofrades. Además de los consabidos ensayos de los costaleros, las Hermandades y Grupos Parroquiales preparan para la Cuaresma que se nos viene encima un sin fin de exaltaciones, conciertos, presentación de carteles, cultos...

Este es el caso de la Agrupación del Amor, que ya ha dado a conocer la fecha en la que tendrá lugar la presentación del cartel que anunciará su salida procesional en la tarde del Sábado de Pasión, así como los nombres de los encargados por un lado de la realización de este cartel y por otro de exaltar la devoción hacia la bendita imagen del Señor del Amor.

Dicha presentación tendrá lugar el día 17 de marzo en el interior de la Parroquia de San Antonio de Padua, sede canónica de la agrupación, a partir de las 21:00 horas. El cartel será una obra del jerezano Óscar Torres Barba, colaborador esporádico de La Pasión en Chiclana y cofrade cercano a la agrupación de la Barriada de Fuenteamarga.

En cuanto a la exaltación al Señor del Amor, ésta correrá a cargo del gaditano Jesús Devesa, un cofrade que pese a su juventud posee un amplío curriculum en esto de las exaltaciones, habiendo dedicado sus versos a numerosas hermandades tanto de nuestra provincia como de fuera de ella, llegando incluso a ser elegido pregonero de las Glorias de Madrid. 

Por su parte, José Manuel Romo Madera, pregonero de nuestra Semana Santa el pasado año, servirá como hilo conductor del acto, siendo el encargado de presentar a Jesús Devesa.

La nota musical la pondrá un año más, la Banda Municipal Maestro Enrique Montero de Chiclana.

Imagen: Cadiz.es

Compartir

Noticias Relacionadas