A siete días del Besapié del Medinaceli y de conocer como será su paso

El próximo miércoles empezará una nueva Cuaresma que llegará llena de cultos, besapiés, besamanos, conciertos... y entre todos ellos destaca el multitudinario besapié que protagonizará, como cada año, la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, conocido popularmente bajo la advocación de Jesús de Medinaceli. 

Este besapié tendrá lugar como es tradicional durante la jornada del primer viernes de marzo, es decir, dentro de siete días y este año traerá un nuevo aliciente para todos los que se acerquen hasta la Iglesia Mayor a ver de cerca la imagen del Medinaceli, ya que podrán admirar el nuevo paso que estrenará en la tarde del próximo Miércoles Santo.

Cabe recordar que hace unos meses, la Cofradía decidió en Cabildo de Hermanos la sustitución del antiguo paso de orfebrería por uno nuevo de talla, que ha sido encargado al tallista alicantino Domingo García Chahuan.

Pocos datos se conocen sobre este nuevo paso, salvo que este año se estrenará la primera fase de ejecución, consistente en la talla de los candelabros de guardabrisas así como las obras generales de carpintería tanto del canasto como de los respiraderos.

En declaraciones del propio hermano mayor, Juan Antonio Vallejo, a Diario de Cadiz ha manifestado que la ejecución del proyecto se alargará entre 10 y 15 años debido a la necesidad de recaudar los fondos necesarios para su financiación.


Compartir

Noticias Relacionadas