Presentado el boceto del nuevo estandarte de la Divina Pastora

La Asociación Parroquial de la Divina Pastora de las almas ha hecho público el diseño que servirá de boceto para elaborar el que será su estandarte.

Esta pieza será realizada por los taller de bordados "Virgen del Carmen" de la vecina localidad de San Fernando, siguiendo el diseño realizado por el chiclanero Manuel Jesús Trujillo. Un diseño que se inspira, según publica la propia asociación, en líneas y motivos renacentistas y que será bordado sobre una tela de terciopelo de color burdeos, así como en tisú de plata.

En el dibujo se puede observar como el estandarte estará protagonizado por una pintura que representa la imagen de la Divina Pastora de las Almas inserta en una cartela, que a su vez se integra en el tejido de terciopelo burdeos. Esta pintura se debe a los pinceles del pintor local Jesús Romero.

Asimismo, la pieza está rematada por una greca que la rodea en su totalidad que será bordada sobre tisú de plata. El conjunto estará bordeado en su parte superior  por un guardapolvo en el que se representaran de forma simétrica un conjunto de tritones o delfines. De sus bocas partirán unas guirnaldas de flores y frutas que colgarán quedando al aire. La pieza quedará timbrada por la corona real.

Debido a la envergadura de la ejecución de las labores de bordado, este estandarte será elaborado en varias fases, teniendo intención los responsables de la asociación de estrenar en su próxima salida una primera fase que consistiría en la ejecución de la cartela central.

Un proyecto que conllevará un esfuerzo económico importante para esta joven asociación y es por ello que solicitan la colaboración de sus hermanos y devotos.


Compartir

Noticias Relacionadas