Los Grupos Parroquiales apuestan por las Cruces de Mayo

A pesar de que en Chiclana no exista una larga tradición de Cruces de Mayo, de un tiempo a esta parte, se puede observar como distintos colectivos organizan distintas verbenas en torno a la festividad de la Exaltación de la Cruz durante el mes de mayo.

Este es el caso de los grupos parroquiales de nuestra ciudad, que no han querido dejar pasar por alto la oportunidad de recaudar fondos para la consecución de sus proyectos.

El primero de los grupos será la Asociación Parroquial de San Juan Bautista que instalará mañana, día 16 de mayo, su Cruz en la Plaza de Paquiro y contará con actuaciones a partir de las 20:30 horas.

Al día siguiente, el día 17 de mayo, llegará el turno de la Asociación Parroquial de la Divina Pastora de las Almas que instalará la suya en el atrio de la Capilla del Santo Cristo, que además de contar con actuaciones y una barra con precios populares, ha organizado una recogida de alimentos que destinará al proyecto "Olla Solidaria" que lleva acabo el Hogar de Nazaret de Chiclana. La celebración dará comienzo a las 21:00 horas.

El último grupo en conmemorar esta festividad será el del Amor, que instalará su Cruz de Mayo el próximo día 30 de mayo durante la tarde-noche en la plaza donde se sitúa la Asociación de Vecinos de Fuenteamarga y contará con diversas actuaciones, incluida la participación de la chirigota juvenil "Locos por un abono". Además, habrá una degustación de caracoles.


Compartir

Noticias Relacionadas