La Cruz del Papa y el Icono de María llegan a Chiclana el 29 de marzo

(Fuente: Ayuntamiento de Chiclana)

El alcalde de la ciudad, José María Román, se ha entrevistado con una representación de la coordinadora arciprestal de Juventud, compuesta por Francisco Salado y el padre Santiago García, párroco de la capilla del Pino de La Barrosa, que se encuentra organizando la llegada de la Cruz e Icono del Papa a Chiclana, un encuentro en el que le han trasladado una serie de peticiones para que el acto se lleve a cabo con el máximo esplendor.
Los jóvenes explicaron al regidor el programa que tiene previsto llevar a cabo en Chiclana durante los días 29 y 30 de marzo y le pidieron que estuviese presente en el primero de ellos, la recepción de la Cruz y el Icono del Papa en la Plaza Mayor, en representación de las instituciones públicas.
José María Román acogió muy positivamente la realización del acto y respondió positivamente a las solicitudes de infraestructuras llevadas a cabo por los jóvenes, además de a estar presente en el primero de los actos que tendrá lugar.
Las actividades que se llevarán a cabo serán las siguientes:


Martes 29 de marzo
19,30 horas: recepción de la Cruz e Icono en la Plaza Mayor.
20,30 horas: celebración del Rosario de familias.
21,30 horas: Traslado a la Iglesia Mayor, mientras que se realiza el Vía Crucis.
23,00 horas: Vigilia de oración.
00,00 horas: Traslado al convento de las Agustinas Recoletas, donde realizarán los turnos de vela de la Cruz y el Icono.
Miércoles 30 de marzo:
8,00 horas: celebración de la Eucaristía en el convento de las Agustinas Recoletas.
9,00 horas: traslado hacia la parroquia de San Juan Bautista
9,30 horas: celebración comunitaria de penitencia.
10,30 horas: visita de colegios e institutos de la localidad.
12,00 horas: traslado festivo con los estudiantes de la ESO hacia el convento de las Hermanas de la Cruz.
13,00 horas: acogida de la Cruz e Icono por parte de las Hermanas de la Cruz y acto de despedida.
14,00 horas: traslado de la Cruz y el Icono por el secretariado diocesano de Juventud hacia el siguiente municipio del recorrido provincial.
La Cruz y el Icono del Papa llevan recorriendo el mundo entero desde hace más de 25 años y ha visitado los cinco continentes. Peregrinan los dos años previos a la Jornada Mundial de la Juventud por el país de acogida de este evento. En España está desde septiembre de 2009, puesto que la Jornada se lleva a cabo entre el 16 y 21 de agosto en Madrid. En la provincia de Cádiz estará desde el 25 de marzo hasta el 4 de abril.

Compartir

Noticias Relacionadas