La juventud cofrade, protagonista en el mes de mayo

Quedaron atrás tanto Cuaresma como Semana Santa. Terminó la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y llegó la alegría y el júbilo de la Pascua de Resurrección. Una Pascua que, desde hace ya varios años, ha sido tomada por los jóvenes de Chiclana.

Y es que no es extraño encontrarnos estos días con los ensayos de los jóvenes costaleros de las Hermandades de la Borriquita y de la Humildad y Paciencia, preparando las salidas procesionales de la Cruz de Mayo y Santa Rita respectivamente.

Una Cruz de Mayo, como es la de la Borriquita, que viene a recordarnos el triunfo de la Cruz sobre el calvario, de la vida sobre la muerte. Una Cruz que nos recuerda que Jesús ha sufrido y ha fallecido, para posteriormente resucitar y mostrar a todos los hombre el camino hacia la redención de los pecados y la consecución de la Gloria eterna. Una Cruz que es portada por los más jóvenes de la Hermandad, demostrando, año tras año, que el relevo generacional en Chiclana está más que garantizado.

Ya a finales de mes, viviremos la emotiva procesión de Santa Rita de Casia. Una procesión organizada por los jóvenes pertenecientes a la Hermandad de la Humildad y Paciencia y que se caracteriza por la gran afluencia de público debido a la enorme devoción que existe en Chiclana hacia esta Santa. Una Santa que se ha erigido en abogada de los imposibles, quizás sea por eso recurso habitual de muchos chiclaneros. La imagen de Santa Rita también nos invita a la oración y contemplación ya que se la representa mirando fijamente un crucifijo que sostiene en sus manos, cabe recordar que Santa Rita de Casia era gran amante de la meditación sobre la Pasión de Jesús.

Unas procesiones que tendrán como preludio la celebración de los cultos en honor a Nuestra Señora de la Estrella, titular mariana de la Hermandad de la Borriquita, y que como viene siendo habitual, tendrán lugar en los primeros días del mes de mayo.

Finalmente,el mes de mayo se verá completado con las distintas Eucaristías de Acción de Gracias que celebrarán algunas Hermandades, Cofradías y Grupos Parroquiales en agradecimiento por lo acontecido en la pasada Semana Santa.

| Redacción: Francisco José Morales Aleu | #Fran_J_Morales |

Compartir

Noticias Relacionadas

10 comentarios

Write comentarios
Anonymous
27 de abril de 2012, 10:51 delete

También son varias las cofradías y agrupaciones que van a montar verbenas para festejar la Cruz de Mayo (El Amor, el Perdón, Medinaceli, San Juan...) ¿salen también la Cruz de Mayo "Christus Vincit" y la Cruz juvenil de Santa Ana?

Responder
avatar
27 de abril de 2012, 13:23 delete

Decir que la celebración de la Verbena de la Cruz de Mayo del Amor no es por otra cosa que no perder los comienzos de esta agrupación que esperemos que se hagan pronto hermandad y podamos ver bajar nazarenos desde lo mas alto de fuenteamarga

Responder
avatar
Anonymous
28 de abril de 2012, 4:45 delete

Mi pregunta es porque aquí en Chiclana hay grupos parroquiales y otras hermandades que no deposita la confianza Musical en nuestra Agrupación Musical Chiclanera Las Angustias ya que esta demostrando por año que están alcanzando un buen nivel musical o por lo menos lo están intentando y a mi parecer lo están haciendo cada vez mejor y se prefieren pagar otras bandas de afuera ,no entiendo porque si lo que deberían entre todos ayudarse que clase de concepto o criterio puede tener estas gete de grupos parroquiales y hermandad si no se ayudan entre ellos y nada mas hacen tirarse tierras unos a los otros en vez de tener el concepto de Hermandad entre todos que es lo que se debería tener para poder prosperar todos juntos ayudándose y dejar las envidias y rencillas entre ellos creo que deberían mirar eso es mi opinión y dejarse de tirar por tierra el trabajo de esta agrupación Musical Chiclanera que al igual que ellos lo único que quieren es seguir adelante e ir prosperando como todos ellos, o es que antes en sus comienzos se ofrecían gratuitamente y bajos precios y ahora que pide un poco mas se prefiere pagar otras bandas que a ellos ,creo que es una postura que han tomado todos estos grupos parroquiales y hermandades hacia estas Agrupación Chiclanera y deberían pensar un poco mas entre todos ellos y no ir tirando tiritos unos a otros para intentar desprestigiar esta digan agrupación chiclanera en el programas de TV de Una Chiclana y otros sitios mas según e podido ver hablando de otras bandas como si la de aquí no hiciera nada bien y valorando las que vienen de afuera ya que con tan poco tiempo que tiene de existencia esta teniendo un nivel igual o superior que otras que traen de fuera esto lo digo bajo mi humilde opinión por mi pueblo chiclanero y recogido de muchas conversaciones con mucha gentes de nuestro pueblo que piensa igual que yo sobre todo esto porque podrían contestar alguien .

Responder
avatar
Anonymous
29 de abril de 2012, 1:55 delete

Este año me parece que la unica cruz de mayo que sale es la de la borriquita la del christus vincit este año no sale y la juvenil de santana lleva varios años sin salir

Responder
avatar
Anonymous
29 de abril de 2012, 21:27 delete

Sabeis si la Virgen de la Estrella esta en Besamanos el proximo viernes día 4 de Mayo. Muchas gracias

Responder
avatar
Anonymous
30 de abril de 2012, 4:32 delete

Hola Creo que estos chavales de Santa Rita y la Hermandad de la Borriquitas son los únicos aquí en Chiclana que tienen plena confianza Musical en la AM Las Angustias que es lo que hay, ¿que no os gusta a otros grupos parroquiales de aquí de esta Agrupación Musical Chiclanera ? porque no contesta ningún valiente .

Responder
avatar
Anonymous
30 de abril de 2012, 14:03 delete

¿Y por que una banda/agrupación sea de tu ciudad tienes que tenerla en el numero 1 de la lista para tu procesión? A lo mejor hay gente que le gusta, pero mientras que a la junta de la hdad. o asociación parroquial no le guste, es lo que hay señores

Responder
avatar
Anonymous
1 de mayo de 2012, 4:21 delete

Compañero la respuestas que as dado no responde a mi pregunta lee bien la pregunta no pregunto que la junta le guste o no, si no porque no le gusta que es lo que hay que no les gusta ser claros mojaros un poco mas.

Responder
avatar
Anonymous
1 de mayo de 2012, 4:25 delete

Yo puedo decir que esta Agrupación no esta entre la 1ª como dice el compañero anterior pero si puedo decir que si hoy por hoy si puede estar entre la mejores y prosperando muchisimo por año y se ve y se esta escuchando por grandes entendidos compositores de Sevilla que con tan poco tiempo se esta haciendo grande entre tantas buenas.

Responder
avatar
Anonymous
2 de mayo de 2012, 6:18 delete

Pa gustos los colores amigos

Responder
avatar