Noche de penitencia tras los pasos del Dios Moreno de Chiclana

El Miércoles Santo es un día especial en el calendario de los chiclaneros. Es un día de oración, de súplicas, de penitencia. Un día que se hace noche tras los pasos de Jesús de Medinaceli. Es una noche en que las calles de Chiclana se vuelven ríos de luz. La luz de la enorme cantidad de cirios que acompañan a esta imagen del Señor Cautivo que cada Miércoles Santo recorre nuestras calles.

En definitiva, una tarde-noche mágica para todos los chiclaneros que elevan sus peticiones a la imagen del Dios Moreno.

A continuación se detallan los datos procesionales de esta Cofradía, así como su horario e itinerario.

Venerable Esclavitud y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Cautivo y Rescatado de la Venerable Orden de Trinitarios y María Santísima de los Dolores de la Venerable Orden Tercera de Servitas

Parroquia de San Juan Bautista (Iglesia Mayor) | 2 pasos

Salida: 20:00h Recogida: 02:00h

Itinerario:  Estación de Penitencia (19:50h) ,Plaza Mayor, Padre Añeto,Fierro, Plaza de España, Puente Ntra. Sra. de los Remedios,Plaza de Andalucía,Ancha, San Cayetano, Hoyo Membrillo, Olozaga, Santa Angela de la Cruz,Plaza de Andalucía,Puente Ntra. Sra. de los Remedios, Plaza de España, La Fuente,Vega, Padre Caro,De la Plaza,Carrera Oficial (23:30h) ,Artesano Pepe Marín,Corredera Baja, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, Plaza Mayor, a su templo. 

Estrenos: -

Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Zoilo Ruiz Mateos (Rota) en el paso de Cristo y Banda Municipal Maestro Enrique Montero (Chiclana) en el paso de palio.

Capataces: Peña de Costaleros "La Ilusión".

Costaleros: Peña de Costaleros "La Ilusión".

Compartir

Noticias Relacionadas