Un Viernes Santo calcado al del año pasado

Desde días previos  los hermanos de Soledad y Vera Cruz se temían lo peor para su jornada del Viernes Santo pues las previsiones climáticas no eran nada favorables. A medida que llegaban las horas previas de las salidas procesionales el cielo se abría incluso podíamos comprobar como el sol pegaba con fuerza en la Plaza del Santo Cristo abarrotada de chiclaneros que aguardaban la salida de la Hermandad de Vera Cruza las 19:00 horas.

Con unos minutos de retraso la Cruz de Guía se colocaba la puerta y tomaba dirección directa a la Plaza Mayor para realizar Estación de Penitencia, al igual que el año pasado la Junta de Gobierno de esta Hermandad decidía suprimir gran parte del recorrido para realizar Estación de Penitencia por el camino más corto y directo a la Iglesia Mayor. Entre las personas allí asistentes ya se escuchaban noticias desde la Capilla de Soledad que hacían temer lo peor, por segundo año consecutivo la Hermandad de la Soledad se quedaba en su templo sin poder realizar la Estación de Penitencia.

En torno a las 19:30h de la tarde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad se reunía de forma extraordinaria y comunicaba a sus hermanos y fieles que no saldrían a la calle. La desilusión y lágrimas eran protagonistas en una Capilla donde los cofrades de Soledad veían como un año más y por segunda vez se quedaban dentro de su templo. Sin duda un varapalo para la Hermandad que debido a la lejanía del centro y de algún templo donde refugiarse opto por no salir a la calle, también para los chiclaneros que veían una noche de Viernes Santo roto por culpa de que la temida lluvia hiciera acto de presencia.

Una vez tomada la decisión y publicada por su Hmno. Mayor D. Antonio Benítez Zájara las miradas se tornaban de nuevo a la Hermandad de Vera Cruz que con un ritmo más acelerado de lo normal avanzaba para realizar la Estación de Penitencia. La Hermandad de Vera Cruz que estrenaba galones en los faldones del paso misterio pudo realizar la Estación de Penitencia y la vuelta a su Capilla sin problemas, se permitieron incluso los costaleros de la Peña Nazarena recrease un poco más justo bajo de la espadaña de la Capilla ya que parecía que el tiempo daba un pequeña tregua antes de que lloviera sobre nuestra ciudad.

Sin duda nos encontramos ante una crónica calcada a la del año pasado en la que la única diferencia y gracias a Dios es que Vera Cruz pudo volver con normalidad a su Capilla sin sufrir ningún percance. Terminamos así nuestra Semana Santa chiclanera a la espera de su culminación el próximo Domingo de Resurrección con la procesión de Jesucristo Resucitado desde la Iglesia Mayor.

Compartir

Noticias Relacionadas

8 comentarios

Write comentarios
Anonymous
7 de abril de 2012, 1:55 delete

La Peña Nazarena no lleva bien el paso del Santo Cristo (ni ninguno), a un crucificado no le pegan esos cambios que iban dando. ¿Porqué la peña tiene que imponer a una hermandad una forma de cargar tan caduca y desfasada, cuando la hdad. del Santo Cristo ya tenía su cuadrilla y su forma de andar?

Responder
avatar
Anonymous
7 de abril de 2012, 4:04 delete

porke aki no ay aficion

Responder
avatar
Anonymous
7 de abril de 2012, 6:13 delete

o porque la hermandad no sabe tener buenas elecciones, porque otro punto a tratar es la pesima agrupación que trajo ayer a chiclana. Esperemos que para el año que viene haya una buena cuadriya de costaleros y una buena agrupación para un cristo con tanta devocion en chiclana.

Responder
avatar
Anonymous
8 de abril de 2012, 11:18 delete

¿que no hay afición? en los últimos años se han creado nuevas cuadrillas (la juvenil de Humildad que porta a Santa Rita, la del Amor, Santo Crucifijo, Cruces de Mayo, San Juan Bautista, Afligidos, Santa Ana...) y saben llevar los pasos. La mayoría de estas que he mencionado han sido de reciente creación y compuesta por muchos jóvenes. Los que no tienen afición por la carga precisamente son los de la peña Nazarena (o eso dan a entender) cuando no ponen interés alguno en mecer bien a los titulares. El palio de la Nazarena acaba siempre con bambailnas en lo alto del palio, le cayeron al Resucitado una de las potencias que lleva... Eso no es tener sentimientos ni saber lo que están haciendo. Y las hermandades como el Santo Cristo parece no darse cuenta

Responder
avatar
Anonymous
8 de abril de 2012, 11:21 delete

la peña nazarena no sé cuántos años llevará cargando pero la cuadrilla de Santa Ana sólo ha cargado una vez y de lujo, Chiclana volcada con ella. Eso es saber llevar un paso y no que una hermandad por amistades diga que una peña de costaleros lleve a sus sagrados titulares de la forma que al capataz se le antoje, y sin interés. Los de la peña no son hermanos, y una hermandad debe salir con sus hermanos y deben ser ellos los que lleven a sus propios titulares, los hnos. costaleros

Responder
avatar
Anonymous
8 de abril de 2012, 11:23 delete

por cierto al Santo Cristo más vale que llamen ya a otra banda (BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES). abusar de las cosas a veces es malo y que yo sepa la agrupación que ha tocado lleva muchisimos años, y no es precisamente la mejor y por supuesto no es la mejor elección para un misterio como este

Responder
avatar
Anonymous
9 de abril de 2012, 1:21 delete

No tiene porque ser cornetas y tambores, si quieren una agrupacion musical lo que deben hacer es tener una buena eleccion de la agrupacion musical que se elige para tal misterio. En agrupaciones también hay marchas de corte clásico, y además, se le pueden añadir marchas para un crucificado como pueden ser Reo de Muerte, Sangre en tus clavos, .... Lo que hay que saber es lo que se quiere, porque tanto con la cuadrilla de costaleros como con la elección musical pienso que no han tenido muy buenas elecciones.

Responder
avatar
Anonymous
10 de abril de 2012, 7:42 delete

no se exactamente lo que paso con la cuadrilla del santo cristo, pero lo que si debe hacer una cuadrilla de hermanos es estar 365 dias con sus titulares, no solo cuando huele a incienso que es cuando todo el mundo aparece, para eso es mejor que una junta no se ponga en peligro, que despues esas mismas cuadrillas por salir 6 horas se creen que son los que mandan... y lo de la banda supongo que sera por el tema economico, sino no tendria ningun sentido

Responder
avatar