La Virgen de los Remedios no procesionará el próximo Corpus Christi

Hacía muchos años que el paso de la Custodia del Corpus Christi no iba acompañado por las imágenes de la patrona y el patrón de Chiclana. Sin embargo, el año pasado se recuperó la participación de Nuestra Señora de los Remedios y San Juan Bautista en este día tan especial. Algo que causó una grata impresión entre los cofrades y chiclaneros en general, ya que suponía el engrandecimiento de una fiesta, que para todos los que abrazan la fe católica, es sin duda la más importante.

Pues cuando todos pensábamos que la participación de nuestra Patrona se convertiría en algo habitual, llega la noticia de la ausencia de Nuestra Señora de los Remedios en este día tan señalado. Desconocemos los motivos concretos por los que la bendita imagen no procesionará el próximo día 10 de junio, así como la responsabilidad de tal circunstancia, pero suponemos que la decisión habrá sido tomada por la propia Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios.

Sea como fuere, entendemos que la confirmación de esta noticia supone un paso atrás en la celebración del Corpus Christi, que tan buen sabor de boca había dejado entre todos los cofrades chiclaneros el pasado año.

No obstante, la rumorología popular apunta a la posible salida procesional, acompañando al paso de la Custodia, de la Virgen del Rosario que se encuentra en la Parroquia de San Juan Bautista, concretamente en el altar acristalado que hay justo antes de acceder al ábside lateral donde se encuentra la imagen de Jesús de Medinaceli.

Un rumor que de ser cierto, no sería más que un apaño para intentar suplir la ausencia de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de todos los chiclaneros y que bajo ningún concepto debiera abandonar su lugar privilegiado en el cortejo procesional del Corpus Christi.

| Redacción: Francisco José Morales Aleu | #Fran_J_Morales |


A continuación recabamos su opinión acerca de este tema con la siguiente encuesta.

Compartir

Noticias Relacionadas

4 comentarios

Write comentarios
Anonymous
20 de mayo de 2012, 15:28 delete

como se podrá comprobar, no es como dice una de las opciones de la encuesta "el año pasado fue un espejismo" puesto que el Patrón sí estará y la Virgen del Rosario. Esto no es más que el poco interés que demuestra la Hermandad de la Patrona por su Titular. Eso de que se deba al inicio de los trámites para su coronación sí que sería un espejismo. Mientras que no haya fe por la patrona por parte de sus hermanos no habrá tal cosa. Porque la verdadera fe de un cristiano no está de puertas para adentro. La Iglesia que funda Jesús es para extenderla. Y no para tratar a una imagen como una reliquia como hacen estos hermanos, equivocados por completo de su función como cristianos.

Responder
avatar
Anonymous
21 de mayo de 2012, 14:05 delete

creo recordar que el hermano mayor de la hermandad de los Remedios el año pasado era el presidente del consejo de hermandades y tras las elecciones el pasado verano ya no lo es en blanco y en botella.................

Responder
avatar
Anonymous
21 de mayo de 2012, 14:58 delete

me parece muy mal por parte de la Hermandad de la Patrona y del CONSEJO que no se tomen en serio la procesión más importante de la Iglesia. ¿qué hacen esos señoritos entonces ahí? esque los que se meten a presidentes y a jefes como se creen sólo saben llevar su corbatita su chaqueta... y participar en un desfile de moda que es lo que es el Corpus aquí. Y no se tiene en cuenta aspectos más importantes. Señores del consejo, para desfiles de moda hay más días. El Corpus es otra cosa

Responder
avatar
Anonymous
26 de mayo de 2012, 6:49 delete

Me acabo de enterar de esto, me he quedado totalmente impresionado, seguro que parte de culpa la tendrá el señor párroco de la Iglesia Mayor... Pero bueno, alguien me puede decir cuál es la razón para sacar a la Virgen del Rosario?

Responder
avatar