Los rocieros de Chiclana comienzan su peregrinación al Rocío

Esta misma mañana, tenía lugar en el interior de la Parroquia de la Santísima Trinidad, la misa de romeros que servía como pistoletazo de salida para que los rocieros de Chiclana comenzaran su peregrinación hacia la aldea del Rocío.

Tras la misa, la comitiva formada por numerosos peregrinos tanto a pie como a caballo y varias carriolas y charrés, tomó la calle de la Plaza y recorrió varias calles del centro de nuestra ciudad. El cortejo lo cerraba la carreta con el simpecado, bordado por el jerezano Ildefonso Jiménez.

Recordemos que la Hermandad del Rocío se encuentra celebrando durante este año una efeméride muy especial para ellos, como es el hecho de cumplir 25 años. También hay que destacar, el nombramiento como Hermandad Filial de Almonte, lo que supone que realizarán el camino hacia el Rocío en solitario por primera vez en su historia. Cabe recordar que hasta la fecha lo había venido realizando en compañía de la Hermandad del Rocío de La Línea de la Concepción.

Desde estas líneas les deseamos un buen camino a todos los hermanos del Rocío de Chiclana y esperamos que vivan un gran Pentecostés en compañía de la que para ellos es la más grande de todas las mujeres, su Virgen del Rocío. 

| Redacción: Francisco José Morales Aleu | #Fran_J_Morales |

Compartir

Noticias Relacionadas