La lluvia marcó el Sábado de Pasión

Para desgracia de los cofrades chiclaneros, los partes meteorológicos no se equivocaron. Y es que desde hacía varios días, eran varios los portales y páginas webs que pronosticaban lluvia para la tarde del Sábado de Pasión.

A pesar de la amenaza de lluvia y posiblemente llevados por ese deseo de ver al Señor del Mayorazgo paseándo por las calles de Chiclana, los hermanos del Perdón decidieron iniciar su caminar y de esta forma plantaron su Cruz de Guía en la calle en torno a las 18:00 horas.

Mientras tanto en el interior de la Parroquia de San Antonio, la Junta Directiva de la Agrupación del Amor se reunía para decidir si finalmente realizarían su salida procesional. La incertidumbre se adueñaba de los hermanos y costaleros que abarrotaban el interior del templo, hasta que Doña Ketama Cubero, Presidenta de la corporación, anunciaba que la Agrupación este año no realizaría su salida. Los hermanos acataron resignados esta decisión y, entre lágrimas, rompieron en un sonoro aplauso.

Por su parte, el Grupo del Perdón se refugiaba apresuradamente en el interior de la Capilla de Nuestra Señora de la Estrella ante la fuerte lluvia que arreciaba. Un lugar que abandonaba minutos más tarde para encaminarse hacia la Ermita de Santa Ana.

Eran las nueve de la noche, cuando el paso del Santísimo Cristo del Perdón se recogía en el pórtico de la Ermita de Santa Ana y ponía el punto y final a un Sábado de Pasión que estuvo marcado por las inclemencias meteorológicas desde su inicio.

Compartir

Noticias Relacionadas