Actos y cultos en honor a San Juan Bautista, Santo Patrón de Chiclana

La Asociación Parroquial de San Juan Bautista ha dado a conocer a través de un comunicado todos los actos y cultos a realizar durante el presente mes de junio en honor del Santo Patrón de Chiclana.

Un comunicado que amplía la noticia que ya publicara La Pasión en Chiclana sobre los cultos del Santo Patrón.

Comunicado:

La Asociación Parroquial junto con la Iglesia Mayor Parroquial celebrará los siguientes actos con motivo de la Festividad de San Juan Bautista.

Durante los día 20,21 y 22 de Junio Solemne Triduo en honor del Santo Titular, comenzando las dos primeras jornadas a las 20,30 hrs y la ultima a las 21,00 hrs. Recogida de víveres para los más necesitados durante todo el Triduo.

Domingo 23 de Junio, Vísperas del Día de San Juan , el Patrón estará expuesto en Solemne Veneración a los fieles en las puertas de la Parroquia desde las 10,00 hrs hasta su cierre a las 23,55 hrs. Ofrenda floral durante toda la jornada.

Lunes 24 de Junio, Día del Patrón San Juan Bautista, jornada de puertas abiertas durante todo el día. 
Continuación ofrenda floral durante toda la jornada.
20,30 – Solemne Función Principal en su honor, con la asistencia de la Corporación de Municipal.

Sábado 29 de Junio, jornada de puertas abiertas en nuestra Parroquia.
20:00 – Salida procesional de alabanza y gloria con la imagen del Santo Patrón San Juan Bautista. Datos de interés sobre la misma:
ITINERARIO: Plaza Mayor, Travesía de Argüelles, Botica, San José, Padre Añeto, Corredera alta (derecha),Del Arquillo del Reloj, Plazuela San Carlos, Huerta Chica, Plaza España, Fierro, San Isidro, Doroteo, Laja, La Fuente, Vega, Padre Caro, La Plaza, Artesano Pepe Marín, Corredera Baja, Plaza Patiño, Álamo, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Hormaza, Ramón y Cajal, Bodega, Obispo Rancés, Travesía de Argüelles, Plaza Mayor y a su Templo.
00:30 – Recogida.

COSTALEROS: Cuadrilla de Costaleros de San Juan Bautista, dirigida por el capataz D. Israel Jiménez.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical "Virgen de las Lágrimas" de la vecina localidad de San Fernando.

ESTRENOS: 1ª Fase Restauración de la imagen del Patrón. Juego de dalmáticas donadas y ciriales en madera donados por hermanos.
La Asociación Parroquial y la Iglesia Mayor Parroquial animan a todos los vecinos de la Plaza Mayor y aledaños así como de las calles por donde transitará la Solemne Procesión, a engalanar sus balcones, cierros y ventanas para dar mayor realce a la festividad que celebraremos.

Compartir

Noticias Relacionadas