Consejo y Ayuntamiento anuncian cambios para la Semana Santa 2014

Desde la implantación de la Carrera Oficial y, años más tarde, la de la Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor, han sido muchas las voces que se han alzado para reclamar la mejora progresiva de estos enclaves dentro del itinerario de las Hermandades y Cofradías. En todos estos años, hemos visto cierta evolución en la estética tanto en la calle de La Plaza como en la Plaza Mayor con la instalación de nuevos palcos y sobre todo la mejora de la rampa de acceso hasta la Iglesia Mayor.

Con la intención de seguir con el camino marcado, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, se ha reunido con los representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. A la cita también han sido invitados el Delegado Municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, los miembros de la Junta Permanente del Consejo, así como los hermanos mayores de las distintas Hermandades y Cofradías.

En este encuentro se han tratado diversos temas, entre ellos, la reordenación que se efectuará en el entorno de la Iglesia Mayor, aumentándose el número de palcos, algo que ya anunciara el propio Consejo y de lo que nos hicimos eco en su día en La Pasión en Chiclana. Otra de las novedades a destacar será la mejora y delimitación de los accesos a estos palcos. Se ampliarán los lugares reservados para las bandas que acompañan a las distintas corporaciones y que deben permanecer fuera del primer templo chiclanero, mientras éstas realizan su Estación de Penitencia en su interior.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha anunciado la intención de seguir con el proceso de remodelación de la rampa que da acceso a la Iglesia Mayor, siendo intención de la corporación municipal instalar unas barandillas de madera que dotarían a esta rampa de mayor estética y funcionalidad.

En lo que a la Carrera Oficial se refiere, la principal novedad será la presencia de diversas personalidades y representantes de algunos sectores y ámbitos municipales que serán invitadas a presenciar el desfile de las distintas Hermandades y Cofradías desde este privilegiado enclave.

Otra de las reclamaciones históricas de los cofrades chiclaneros era la eliminación de ciertos elementos visuales que no contribuían para nada en la estética general de una Hermandad en la calle, como por ejemplo ciertos puestos ambulantes o atracciones de feria. Un problema que será paliado con diversas medidas a tomar por nuestro ayuntamiento.

Compartir

Noticias Relacionadas