Convocado el concurso fotográfico para ilustrar el cartel de la festividad de nuestro Santo Patrón

La Asociación Parroquial de San Juan Bautista ha dado a conocer las bases que regirán el II Concurso para elegir el cartel anunciador de la festividad de San Juan Bautista.

Las obras podrán presentarse a partir del próximo 28 de abril, pudiéndose entregaren soporte digital. Un hecho que sin duda propiciará una amplia participación por parte de fotógrafos tanto profesionales como aficionados. Las fotografías tendrán una única temática que no es otra que la imagen de San Juan Bautista en cualquiera de los actos o cultos en los que ha sido protagonista.

A continuación pueden ver el texto íntegro de dichas bases:
BASES PARA EL CONCURSO DEL CARTEL DE LA ASOCIACIÓN PARROQUIAL DE SAN JUAN BAUTISTA, SANTO PATRÓN DE LA CIUDAD DE CHICLANA DE LA FRONTERA.
La Asociación Parroquial de San Juan Bautista, convoca la segunda edición del concurso de fotografía para el cartel que se editará con motivo de la salida procesional que realizará San Juan Bautista el próximo 28 de Junio (primer sábado después del 24 de Junio), en conformidad con las siguientes bases:
1.- PARTICIPANTES. Podrán participar en el presente concurso todas aquellas personas, fotógrafos profesionales o aficionados de cualquier nacionalidad, siempre que sean autores de las fotografías que presentan y cumplan las siguientes bases. La inscripción es gratuita.
2.- TEMA. Las obras presentadas deberán circunscribirse a cualquier momento protagonizado por la Asociación, en anteriores salidas procesionales, triduos o besamanos, así como primer plano de su Bendito Titular. La técnica a utilizar podrá ser fotografía, montaje fotográfico o pintura.
·Se podrán presentar un máximo de 5 obras por autor, que no hayan sido premiadas en otros concursos.
·Sólo se admitirán en formato digital. Las obras se enviarán en formato JPG, recomendándose una resolución de 300 ppp con un tamaño de 59 x 42 cm. (DIN - A2) por fotografía. Se aceptarán obras con retoques fotográficos.
·Los trabajos que, deberán ser originales igualmente, no deberán presentar ningún tipo de marca de agua o firma.
3.- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES. Los originales deberán ser entregados en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista, situada en la Plaza Mayor de San Juan Bautista S/N en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Las entregas se realizarán en el lugar indicado, entre los días 28 de Abril al 12 de Mayo ambos inclusive, de 18.30hrs. a 20.00 hrs. de la tarde en la secretaria de nuestra Parroquia. Todas las obras deberán tener un lema elegido libremente por el autor y será el nombre de la Fotografía.
Cada participante deberá presentar un sobre cerrado en cuyo interior se incluirán también dos sobres cerrados, uno con su nombre y  apellidos, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera), y el teléfono de contacto. Y otro con las obras presentadas en CDs. En el exterior de dichos sobres, exclusivamente ha de figurar el lema de la colección elegido por el autor, además de la frase: CONCURSO CARTEL SANTO PATRÓN 2014.
4.- PLAZO DE ADMISIÓN. Los originales a concurso podrán presentarse entre los días 28 de Abril al 12 de Mayo ambos Inclusive en horario de 18.30 a 20.00hrs. de la tarde en nuestra Parroquia.
5.- SELECCIÓN DE OBRAS. Previamente a la elección del cartel se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas bases quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en las mismas.
6.- EL JURADO. Habrá un jurado único compuesto por el Señor Cura Párroco, y por miembros de la Junta de Gobierno de la propia Asociación Parroquial. Este jurado resolverá, sobre la interpretación de estas bases, siendo todas sus decisiones inapelables.
7.- FALLO. El fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso. El resultado
del concurso será comunicado al ganador, así como publicado en los medios de comunicación.
8.- PREMIOS. Se establece el siguiente premio:
·Primer y único premio: Cartel oficial anunciador, además de entrega de placa. La totalidad de las obras podrán ser retiradas una vez pase el concurso en el mismo lugar de la entrega a partir del 13 de Mayo hasta el 20 de Mayo en horario de 18.30 a 20.00hrs. de la tarde. Las obras que tras la fecha de devolución no sean reclamadas por sus autores quedarán en propiedad de la Asociación pudiendo ser utilizadas para diferentes actividades por la misma como boletines informativos o página web.
9.- ENTREGA DEL PREMIO. Fecha, lugar y hora, aún por determinar. Será debidamente informada y publicada en los medios de comunicación con la suficiente antelación.
10.- NORMAS FINALES. La Asociación Parroquial, se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación. Las obras se tratarán con el máximo esmero, no responsabilizándose la organización de los deterioros o pérdidas durante el envío o transporte de las mismas.
- La decisión del jurado es inapelable y definitiva.
- Las incidencias e imprevistos no contemplados en estas bases, serán resueltas por el jurado.
- La participación en este concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.

- El lema del cartel así como los escudos corporativos serán integrados en el cartel por la propia Asociación Parroquial con la colaboración del autor ganador del concurso.

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