Las Angustias hace pública la ruptura de relaciones con la Junta de Gobierno de la Borriquita

La Junta Directiva de la Agrupación Musical Las Angustias de nuestra ciudad ha hecho pública, a través de un comunicado oficial publicado en distintas redes sociales, la ruptura definitiva de relaciones con la actual Junta Directiva de la Hermandad de la Borriquita.

Se desconocen los motivos concretos que han llevado a ambas partes a tal desencuentro, pero todo apunta a diferencias económicas a la hora de liquidar el contrato que unía a ambas corporaciones.

De todo este desaguisado entre agrupación y hermandad se derivan dos claras consecuencias. La primera y más evidente es que la Agrupación Musical Las Angustias no volverá a acompañar musicalmente al paso de misterio de Jesucristo Rey, al menos mientras dure el mandato de la actual Junta de Gobierno, al menos eso es lo que se desprende del comunicado. Y la segunda es que la Hermandad de la Borriquita se encuentra ante la controversia de tener que volver a buscar una banda que venga a sustituir a la agrupación chiclanera, aunque ciertas voces del panorama musical cofrade apuntan a que esta hermandad podría estar cerca de cerrar un acuerdo con la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de la vecina localidad de Vejer de la Frontera.

A continuación, pueden leer íntegramente el Comunicado Oficial de la Agrupación Musical Las Angustias de Chiclana de la Frontera.

AGRUPACIÓN MUSICAL LAS ANGUSTIAS – CHICLANA DE LA FRONTERA

COMUNICADO OFICIAL 

La Agrupación Musical Las Angustias de Chiclana de la Frontera, por medio del presente comunicado, quiere hacer público que se ha extinguido la relación contractual que la unía la Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santo Crucifijo de la Salud, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle para el acompañamiento musical del paso de misterio de Jesucristo Rey en la tarde del Domingo de Ramos y el paso de la Cruz de Mayo en el mes de mayo. 
Una ruptura que llega tras la última reunión mantenida entre la Directiva de la agrupación y la Junta de Gobierno de la hermandad y que sirvió para liquidar el contrato que unía a ambas partes. Liquidación que se correspondía a la parte económica a la que año tras año hacía frente esta hermandad tras la procesión de su Cruz de Mayo que ascendía a una cantidad concretada por las dos partes firmantes , de los cuales sólo han sido abonados partes de lo acordado, quedando pendiente 500 euros y firmando un documento de finiquitada la deuda.

Asimismo, se anuncia la donación de esos 500 euros por parte de la Agrupación Musical al grupo de hermanos de la citada Hermandad denominados “Plataforma San Pedro” para la ejecución de su único objetivo que no es otro que la elaboración de una imagen del Apóstol San Pedro a tamaño natural para el paso de misterio de Jesucristo Rey.  

Por otra parte, aclarar que por parte de la Agrupación Musical se ha decidido romper todo tipo de relaciones con la actual Junta de Gobierno de la citada hermandad y no con la Hermandad de la Borriquita en sí, dejando abierta la posibilidad de colaborar con ésta en un futuro. 

Por último, agradecer al público chiclanero, hermanos y costaleros de la Borriquita y a todos los que hicieron posible vivir tantos y tantos momentos emocionantes a los componentes de Las Angustias  tras los pasos de Jesucristo Rey y la Cruz de Mayo. Para la historia y el patrimonio musical quedarán las composiciones que desde esta agrupación se han dedicado a los Titulares de esta hermandad. 

La Junta Directiva.

Compartir

Noticias Relacionadas