Borriquita y Oliva desmienten los rumores sobre las posibles negociaciones

En la jornada de ayer nos hacíamos eco de la noticia que saltaba tras la publicación en las redes sociales de un comunicado oficial por parte de la Agrupación Musical Las Angustias de Chiclana y en el que se anunciaba el fin de su relación con la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita de nuestra ciudad.

En dicha publicación, apuntábamos la posibilidad de que existieran ciertos contactos entre la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer y la hermandad chiclanera de cara a una posible contratación para el acompañamiento musical del próximo Domingo de Ramos. Algo que hacíamos en base a ciertos correos electrónicos recibidos en nuestra redacción y dejando claro en todo momento que se trataban de rumores y no de una noticia contrastada.

Pues bien, las reacciones no se han hecho esperar y por parte de la Hermandad de la Borriquita, se desmentía este rumor en la tarde de ayer a través de Facebook, y hoy mismo la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer nos ha enviado un comunicado oficial pidiéndonos que sea publicado para aclarar este parecer. Comunicado que pueden ver a continuación:

COMUNICADO OFICIAL
Desde la Agrupación Musical Virgen de la Oliva, desmentimos tajantemente lo publicado ayer martes 6 de mayo, por parte de  “la pasión en chiclana”,  en las redes sociales.
Desde  éste  blog,  dedicado  al  mundo  cofrade  chiclanero,   se  publicaba hoy  que   después  de  la  ruptura  entre  la  A. M.  Las  Angustias,  y  la  Junta de        Gobierno  de  la  Hermandad  de  la  Borriquita,  ambas  de  esa  localidad,   cito  textualmente:
“la  Hermandad  de  la  Borriquita  se  encuentra  ante  la  controversia de tener que volver a buscar una banda  que  venga  a  sustituir  a  la  agrupación  chiclanera, aunque ciertas voces del panorama musical cofrade apuntan a que ésta hermandad podría estar cerca de cerrar un acuerdo con la Agrupación Musical Virgen de la Oliva  de  la  vecina  localidad  de  Vejer  de  la Frontera”.
A   través   del  presente  comunicado,   pretendemos  evitar  malentendidos declarando que todo ésto es del todo falso,  ya  que  en  ningún  momento se ha puesto  en  contacto  la  Junta de Gobierno de la Hermandad  en cuestión con la Dirección de  ésta  agrupación  musical,   y  queremos  mostrar nuestro malestar por   vernos   implicados    de    forma   totalmente    involuntaria  en  un proceso de ruptura entre dos instituciones que llevan años de colaboración.   Y   más   si cabe,  cuando  se  nos menciona  basándose  en  un supuesto rumor  y no en un hecho real.
Aclarar  también  que  es  nuestra  intención  el  seguir  nuestra relación con la  Hermandad  de  Nuestro  Padre  Jesús  de  la  Salud,  conocido popularmente como  el  Gitano  de  Ronda,  al  que  llevamos acompañando ya desde hace dos años , y  a la que nos unen sentimientos compartidos cada Domingo de Ramos.
Juan José Ponce Lebrón
Director
 Desde La Pasión en Chiclana, lamentamos la polémica suscitada con toda esta noticia y aprovechamos para pedir disculpas a ambas corporaciones si la publicación de ese rumor ha podido perjudicarlas en algo. Nuestra labor es meramente informativa y no está en nuestro ánimo, suscitar polémicas o entrar en las mismas.

Foto: La Voz Digital

Compartir

Noticias Relacionadas