Madrugá histórica y agridulce

La noche prometía en nuestra ciudad y el tiempo parecía que iba a respetar, pero no fue así. Poco a poco a medida que avanzaba la tarde el cielo se fue encapotando de grandes nubarrones y con ellas llegaba la temida lluvia.

Fue entonces cuando la Hermandad del Nazareno que abría la jornada del Jueves Santo y que tenía pensada su salida procesional a las 22:00h de la noche tomó la difícil decisión de no realizar Estación de Penitencia debido a las condiciones climáticas. Dos horas antes de lo previsto, en torno a las 20:15h de la tarde la Junta de Gobierno comunicaba esta dura decisión a sus hermanos y fieles dejando las puertas abiertas del templo para que los chiclaneros pudieran contemplar a ambos titulares en sus respectivos pasos procesionales. Tras esta medida, la Hermandad llevó a cabo la Estación de Penitencia aproximadamente a las 23:30h sin imágenes hasta la Iglesia Mayor.

Una vez suspendida la salida procesional de Jesús Nazareno las miradas se tornaban a la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella en la Salle donde se respiraba un aire de nerviosismo e ilusión con una noche llena de contraste, de la luz del Domingo de Ramos y el jolgorio de los más pequeños al recogimiento y oscuridad de la Madrugá.

Como si de un milagro se tratase en torno a las 22:00h de la noche comenzó a abrirse el cielo y dos horas más tarde la Cofradía de Borriquita decidía echarse a la calle por primera vez con el Santo Crucifijo ante una gran cantidad de personas que aguardaban esta primera salida procesional del Crucifijo de la Salud a las puertas de la Capilla.

El cortejo avanzaba con gran solemnidad y en silencio por calle Hormaza, Ramón y Cajal, Gravina y San José hasta su llegada a la Iglesia Mayor en torno a las 01:00h de la madrugada. Una vez dentro, la Junta de Gobierno tomó la decisión de acortar el recorrido por Larga y Hormaza por el riesgo de precipitaciones.

El paso del Santo Crucifijo de la Salud exornado con espinos y claveles rojos sangre pudo continuar sin problema ni alteración en el ritmo del cortejo y pudo disfrutar lo que quedaba de recorrido con el orgullo de haber podido procesionar por las calles tras el duro trabajo realizado a lo largo de los años para que llegara este momento histórico para la Cofradía y la ciudad. Sin duda fue una noche agridulce llena de emociones y sensaciones que difícilmente podrán olvidarse.

Compartir

Noticias Relacionadas

5 comentarios

Write comentarios
Anonymous
6 de abril de 2012, 17:03 delete

se ha visto en el video del yotube que iba solo en la recogida

Responder
avatar
Anonymous
6 de abril de 2012, 17:06 delete

y encima sin banda de musica lo llevais claro en chiclana la gente se aburrira como cuando le quitaron la banda al nazareno y ahora se la pusieron en fin dificil papeleta pero si es para rellenar la semana santa de chiclana pues vale

Responder
avatar
Anonymous
7 de abril de 2012, 6:42 delete

te as kedao sin salir con tu cofradia este año...???? esto me huele mal pichita...

Responder
avatar
Anonymous
7 de abril de 2012, 6:43 delete

se nota que nos sigue faltando en chiclana algo tan valioso en estos dias como es la cultura cofrade. Que lastima.

Responder
avatar
Anonymous
8 de abril de 2012, 13:46 delete

Impresionante la talla del crucificado el cortejo muy correcto animo a la hermandad a seguir en esa linea con paciencia se consolidaran en la madruga el año que viene contaran con un nazareno mas. FELICiDADES.

Responder
avatar