El Consejo Local de Hermandades y Cofradías anuncia pocos cambios para la Semana Santa 2013


Se acerca la Cuaresma y no sólo son las Hermandades las que se preparan para estos tiempos de carreras, prisas y afanosas tareas para estar a punto para la Semana Santa 2013, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías también ultima los detalles que marcarán el devenir de las distintas corporaciones en sus recorridos oficiales.

Pero este año, sin duda, estará marcado por la crisis económica que vive nuestro país y por ende nuestra ciudad, crisis que sin embargo no impedirá que el Consejo redoble sus esfuerzos en mejorar el paso de las Hermandades por los puntos clave de sus recorrido: la Carrera Oficial y la Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor. En este sentido, el presidente del Consejo, Don Juan Rodríguez Tenorio, en declaraciones para Diario de Cádiz, ha manifestado que la "intención del Consejo es mantener las mismas estructuras que en el pasado año, como la carrera oficial en la calle La Plaza y la rampa de acceso a la Iglesia Mayor para que las cofradías realicen la estación de penitencia en el interior del primer templo de la ciudad, si bien estamos trabajando en la posibilidad de seguir mejorando el exorno de dicha rampa y en la ampliación del número de palcos habilitados en la Plaza Mayor, que podrían pasar de seis a ocho".

No obstante, si se anuncian cambios importantes para la Semana Santa del próximo año, al menos en lo que a la elección del cartel oficial se refiere. Y es que desde el Consejo de HH y CC se está estudiando la posibilidad de modificar las bases del concurso que se convoca a tal efecto en cuanto a se refieren al formato de presentación de las obras para facilitar y fomentar la participación de un mayor número de obras y autores. Podemos pensar, por tanto, que el máximo órgano de las Hermandes y Cofradías chiclaneras aceptará la presentación en formato digital, algo muy demandado por los fotógrafos aficionados que, en estos tiempos de crisis, no pueden costearse la presentación de una obra impresa de gran formato.



Deje su opinión en nuestra encuesta y haga su comentario más abajo. Su opinión nos interesa.

Compartir

Noticias Relacionadas