Una obra municipal podría eliminar la calle Constitución del recorrido de las Hermandades

Susana Moreno, responsable de la Delegación Municipal de Vías y Obras ha anunciado que hoy, día 21 de enero, comenzarán las obras de mejora de la calle Constitución. Unas obras que consistirán en el cambio del pavimento, así como la instalación de una fuente frente al Ayuntamiento.

Los trabajos empezarían, según apunta Susana Moreno en Diario de Cádiz, "por la zona central de la calzada, en un ancho de aproximadamente cuatro metros, para, posteriormente, realizar las zonas que quedan entre esta franja y las fachadas de los edificios comenzando por el lateral derecho", apuntando que éstos tendrán una duración aproximada de 4 meses. Podemos atisbar que en Semana Santa las obras aun no estarán concluidas y no se podrá transitar por la citada calle.

Por otra parte, la instalación de la fuente está prevista en la confluencia de las calles Constitución y La Vega, algo que podría afectar de igual modo al paso de las Hermandades por este enclave.

Esperemos que el Ayuntamiento de Chiclana haya tenido en cuenta las necesidades de las Hermandades y Cofradías y podamos ver los distintos cortejos procesionales discurrir por la calle Constitución, frente a la reformada Casa Consistorial.

Compartir

Noticias Relacionadas