Francisco José Salado, Francis, pregonará el Martes Santo chiclanero


Según ha publicado la Hermandad de los Afligidos en su blog oficial, el encargado de pregonar el Martes Santo 2013 en Chiclana será Don Francisco José Salado Moreno, hermano y miembro de la Junta de Gobierno de la propia Hermandad.

Este nombramiento, que ha sido acordado por unanimidad por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Martes Santo, no coge a nadie por sorpresa, ya que Don Francisco José Salado, Francis entre los cofrades que le conocemos, desde su cargo como Vocal de Formación, ha promovido la religiosidad y caridad entre todos los hermanos y especialmente entre los más jóvenes, consiguiendo que varios grupos de éstos recibieran el Sacramento de la Confirmación, llegando incluso algunos de los jóvenes a formar parte del cuerpo de catequistas de la Parroquia de San Sebastián.

Además de su aspecto como catequista y formador de formadores, hay que destacar su desinteresada labor en Cáritas, siendo uno de los miembros más participativos dentro del grupo que radica en San Sebastián, alentando al resto de miembros en campañas como la de la pasada Navidad, "Ningún Niño Sin Juguetes".

Pero no queda todo ahí, este hombre, funcionario municipal de profesión, es capaz de sacar tiempo para dirigir el Coro Babel, que tantas y tantas celebraciones ameniza a lo largo del año.

Ocupaciones que sin duda no desviarán a Francis de su responsabilidad como pregonero del próximo Martes Santo, ya que podemos estar seguro de que trabajará muy duro para deleitarnos con sus versos el día 16 de marzo en el interior de San Telmo.

Compartir

Noticias Relacionadas