Igualá de la Asociación de Vecinos Los Zalgaones

Un año más, la Asociación de Vecinos Los Zalgaones organizará su procesión infantil con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Una procesión que, aunque carente de aprobación eclesiástica, cuenta cada año con más seguidores.

Fruto de este empuje, la citada asociación tiene planeado estrenar unas nuevas andas procesionales de mayor envergadura que las actuales y en la que tendrán cabida 30 costaleros, que por primer año utilizarán el costal como "herramienta" para aliviar su esfuerzo bajo las trabajaderas.

A pesar de ser una forma muy peculiar de expresar la devoción, recordemos que no constituyen ningún grupo integrado en la iglesia católica, no deja de ser una buena oportunidad para los más jóvenes para tener su primera experiencia como costalero, ya que recordemos que la edad para formar parte de esta cuadrilla oscila entre los 12 y los 18 años. Algo que podrán experimentar en la igualá que tendrá lugar el domingo, 3 de febrero, a las 16:00 horas en la propia sede de la asociación, sita en la calle Chipiona, en la zona de la Huerta del Rosario.

Al frente de esta cuadrilla que desfilará con los sones de la Agrupación Musical "Las Angustias" de nuestra localidad en la mañana del próximo Sábado de Pasión, se sitúa Iván Salado, junto con José María Fuentes Salado, Jesús Manuel Salado y Juan Miguel Sánchez Salado.

Compartir

Noticias Relacionadas