Tras tan solo dos días de cónclave, el Protodiácono del Vaticano, Jean-Louis Tauran, ha anunciado el nombre del cárdenal que a partir de ahora será el Sumo Romano Pontífice. El elegido ha sido el cardenal Jorge Mario Bergoglio, que a partir de ahora liderará a la Iglesia Católica bajo el nombre de Francisco. Este cardenal no estaba entre los nombres que más sonaban entre los medios de comunicación y los católicos en general. De hecho, será el primer Papa de la Orden Jesuita de la historia, así como el primer Papa sudamericano.
De la carrera eclesiástica del nuevo Papa podemos decir que fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. A partir de entonces hizo una larga carrera dentro de la orden de la cual llegó a ser «provincial» desde 1973 hasta 1979, ya durante la Dictadura cívico-militar argentina.
En la Santa Sede es miembro de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos; de la Congregación para el Clero; de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica; del Pontificio Consejo para la Familia y de la Pontificia Comisión para América Latina, pero a partir de hoy dejará todas sus funciones para ser el Nuevo Papa Francisco.
Bibliografía: Wikipedia.
EmoticonEmoticon