Borriquita celebrará por primera vez un Triduo en honor del Santo Crucifijo de la Salud

La Hermandad de la Borriquita ya prepara el que será el primer Triduo celebrado en honor de su más reciente imagen titular, el Santo Crucifijo de la Salud. Y es que desde que se venera la imagen del crucificado por esta lasaliana hermandad tan sólo se habían organizado cultos de un día. Aunque lo preceptivo para una imagen de este tipo es realizar un Quinario, según declaraba la propia Hermana Mayor, Inmaculada Parra, en el programa Una Pasión de 8 Tv Chiclana, la celebración de este Triduo será un primer paso que podrá abrir el camino a celebraciones más vastas en el futuro.

El Solemne Triduo se celebrará los días 27, 28 y 29 en la Capilla de la Estrella. Los cultos darán comienzo a las 20:00 horas, a excepción del día 29 que tendrán lugar a las 19:00 horas, para no alterar de este modo el horario habitual de la misa semanal. Durante la primera jornada, la palabra será predicada por el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Padre Francisco José Aragón Calderón, siendo tomada por el Rvdo. Padre Fray Jesús Cortejosa Gómez los dos días siguientes.

Los cultos a la venerada imagen del Santo Crucifijo de la Salud culminarán el Viernes de Dolores con el ya tradicional Besapié, quedando la imagen expuesta en esta devota ceremonia desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas.

Compartir

Noticias Relacionadas